Como el ‘peje’, Ivonne Ortega recorre el país rumbo al 2018

Como una versión femenina del «Peje», la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco realiza una anticipada precampaña para promover sus aspiraciones como «autopresidenciable».

Aprovechando que actualmente hay campañas electorales en varios estados del país, la ex mandataria se «placea» con los candidatos a diversos puestos de elección popular, sin darse cuenta que Ivonne Ortega está sacando provecho, pues por cada visita que realiza emite un comunicado en el que ella es la principal protagonista.

El boletín más reciente reseña un acto que la actual diputada plurinominal realizó en Rosarito, Baja California, donde nuevamente dejó entrever sus aspiraciones presidenciales, haciendo alusión a que México está preparado para ser gobernado por una mujer.

Con esta estrategia, Ivonne Ortega literalmente está abonando sus aspiraciones «autopresidenciales» pasando encima de los candidatos y candidatas que buscan algún puesto en las elecciones del próximo 5 de junio.

Lo que no sabe Ivonne Ortega es que este proceso tiene fecha de caducidad, que es precisamente el próximo mes, de tal manera que sólo le quedan tres semanas para que continúe con esta campaña que la llevado a recorrer Aguascalientes, Puebla, Baja California, Sonora, Nuevo León, entre otros estados donde próximamente habrá comicios.

No es la única prísta de primera fila que acude a apoyar a candidatos de ese partido, pero si es la única que emite comunicados resaltando su participación y dejando en segundo plano a los aspirantes a gobernadores.