Protestan empleados del Poder Judicial en Yucatán
Trabajadores del Poder Judicial del Estado realizaron este día una “protesta silenciosa” por lo que consideran una mala administración de los recursos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
Al término de sus labores, como habían anunciado la semana pasada, los empleados se apostaron a las puertas de sus centros de trabajo, entre ellos los juzgados penales estatales.
Aunque no participaron todos los empleados, los trabajadores que decidieron sumarse aguantaron unos minutos bajo la pertinaz lluvia que caía a esa hora.
Según los participantes de este movimiento, en los juzgados penales participaron cerca de 50 empleados, aunque muchos de sus compañeros decidieron “solidarizarse” permaneciendo más allá de sus labores dentro de sus áreas de trabajo.
Algunos empleados dijeron que no participarían porque ya habían recibido amenazas indirectas de magistrados y consejeros.
Los trabajadores, como hemos informados, piden un aumento del 10% en sus salarios.
Esta petición no es nueva, ya que es el mismo porcentaje que solicitaron durante los gobiernos del panista Patricio Patrón Laviada y la priísta Ivonne Ortega Pecheco.
También solicitan vales de despensa universales y que se les pague el bono que se acostumbra dar desde hace varios años.
Aseguran que los magistrados y funcionarios de alto rango del TSJ pretenden darse un aumento salarial del 5% y a ellos solo les tocaría un 3%.
Los trabajadores aun no deciden si llevarán a cabo  un paro de labores el día miércoles 13