Hechicera yucateca detenida por estafar a una familia "embrujada"
Agentes de la SSP detuvieron a la “bruja” Alicia Guadalupe Tzab Noh, luego de que estafó a una familia de Bokobá que estaba presuntamente bajó un “hechizo del mal”.
Con la mujer igualmente fue fue detenido su yerno, Henry Yasmani Kumul Chan, quienes hicieron creer a sus víctimas que iban a morir si no se hacían una “limpia”, aunque al final de cuenta si los limpiaron, pues la bruja les quitó dinero y artículos diversos.
Los dos sujetos ahora enfrentan proceso por fraude y cohecho, denunciados por Diego Francisco Baas Cortés y su esposa Patricia Gabriela Cimé Moo, además de la querella interpuesta por los agentes de la SSP a los que presuntamente quisieron extorsionar.
Según las constancias del expediente, el mes pasado Tzab Noh acudió al Cervefrío “La Coyota”, de la calle 19 entre 14 y 16, de Bokobá, y preguntó por una mujer llamada Francisca.
Con este pretexto le hizo plática a Cimé Moo, a quien le dijo que sentía que en el negocio había “mala vibra”, por lo que su esposo y ella podían morir.
Entonces, le dio una lavada de cerebro y la sugestionó, hasta decirle que por 50 pesos le podría leer las cartas, lo cual acepto su víctima.
Ya con las barajas en la mano, la “bruja” le dijo que se repetía mucho la carta de la muerte, misma historia que le contó al esposo de la mujer.
Esto puso a temblar al matrimonio, lo que aprovechó la “bruja” Alicia Guadalupe, quien les dijo que podía ayudarlos, cambio de 5,080 pesos, que usaría para comprar imágenes de la muerte, huevos, vasos de cristal, velas, flores de colores y unas veladoras de café, que presuntamente eran “muy caras”.
Sin esforzarse mucho, la charlatana los sugestionó más diciéndoles que ella haría el trabajo con el brujo mayor, un sujeto llamado “Don Pedro”, pero les advirtió que ésta persona no anda jugando con nadie, por lo que si no cumplían con darle el dinero, el mal se les voltearía.
Como era de esperarse, el ingenuo matrimonio le entregó cuatro anillos, dos cadenas, dos pulsos, valuados en 25 mil pesos.
Entonces, la hechicera se presentaba a “trabajar” todos los días a casa de la pareja, donde encontró al hijo del matrimonio y también lo engañó pasándole un huevo por el cuerpo.
A él le dijo que su
esposa lo había embrujado dándole de tomar “agua de calzón” para que se muriera, De esta forma, la hábil mujer logró sugestionar a toda la familia, a quien exigió 10 mil pesos y un televisor de plasma de 32 pulgadas.
Posteriormente, para continuar con los “trabajos”, el 4 de noviembre les pidió 4 mil pesos, un celular, 18 cartones de cerveza medias y una de caguama.
La ambición de la “bruja” no paró y les pidió luego 17,316, pero el matrimonio ya no tenía ni un peso, por lo ue no pudieron darle nada, lo que molestó a la hechicera, quien les dijo que “Don Pedro” no estaba jugando, pero que les daría una oportunidad si le pagaban con otro televisor.
Fue entonces cuando la familia afectada se dio cuenta del timo y pidió ayuda a la SSP, cuyos agentes detuvieron a la mujer y a su “ayudante de hechicero”, quien viajaba .
en una Ford Escape con placas URR-529.
La mujer ofreció el vehículo a la policía si los dejaban ir.
Al rendir su declaración preparatoria, los acusados negaron los hechos.
Ella dijo que ya no se dedicabaa esa clase de negocios y que la denunciante le pidió que la ayudara.
Como estuvo insistiendo, ella. como favor, le hico unos “trabajitos”, pero como no resultaron, la denunciante le puso una trampa para que los detuvieran.
Comentarios recientes