Ofreció convertir viejo Datsun en una ‘joya’ y no cumplió

El mecánico Daniel Laborde Baeza fue invitado a pasar una temporada en el penal por abuso de confianza, dado que recibió 45 mil pesos para reparar un antiguo Datsun, pero no hizo el trabajo y se negó a devolver el dinero e incluso el vehículo.

El sujeto fue detenido en el fraccionamiento Wallis en cumplimiento de una orden de aprehensión tras denuncia que interpuso Enid Modesta Flores Martín.

La agraviada denunció que el inculpado no cumplió con la reparación del Datsun, pese a recibir los 45 mil pesos, y además se negó a devolver el automóvil.

Los hechos se originaron en mayo del 2012, cuando la mujer llevó el vehículo al taller de Laborde Baeza, quien se comprometió a entregarlo en un plazo no mayor a los seis meses.

Entre los servicios que se realizarían al automóvil estaban el cromado de piezas, cambio de vestiduras, tapizado interior, mecánica general, hojalatería y cambio de defensa del vehículo.

La mujer aportó varias sumas de dinero, pero en diciembre de ese año, cuando se presentó a recoger el vehículo, se sorprendió al ver que no estaba armado y el sujeto le pidió otros quince días de plazo pues, según argumentó, sus trabajadores habían renunciado.

Dado que fueron varias las ocasiones en las que acudió y el vehículo no estaba terminado, la mujer solicitó la devolución de su dinero y del auto, pero el propietario del taller se negó a una y otra cosa.

Tras interponer una denuncia, luego de varios años se procedió contra el mecánico.