Detienen en Mérida a influyente prófugo guatemalteco
Roberto Barreda, señalado como el guatemalteco más buscado, fue detenido en Mérida, donde se escondía desde hace tiempo.
Se le acusa de la  desaparición y muerte de su esposa Cristina Siekavizza,.
De acuerdo con medios guatemaltecos y mexicanos, la captura ocurrió entre la Procuraduría General de República  y fiscales del Ministerio Público Guatemalteco, en su casa de residencia luego de varios meses de búsqueda.
El operativo de aprehensión inició anoche, confirmó el ministro de Gobernación, de Guatemala, Mauricio López. El Gobierno de Guatemala ya gestiona la deportación o extradición del sospechoso, quien residía con documentación falsa.
La policía ubicó donde vivía y el colegio donde estudiaban los niños, quienes quedaron en poder de la PGR para ser entregado a otros familiares.
Roberto Barreda cambió su aspecto físico, color de cabello y peinado para no ser identificado. Aquí usaba el nombre de Carlos Roberto Barreido Villarreal y se transportaba en un vehículo de reciente modelo con placas de Chiapas.
El presidente de Guatemala se comunicó con el padre de la víctima, viajó al país vecino; además con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras conocerse la noticia.
Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011, un día después su padre interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.
Su esposo, Roberto, y sus dos hijos María Mercedes, de 3 años, y Roberto José, de 7, desaparecieron el 3 de agosto de ese mismo año.
El 16 de agosto, se formuló una orden de captura contra Barreda por violencia contra la mujer y obstrucción de la justicia.
Dos días después, cuatro personas fueron detenidas en relación con el caso.
El 19 de octubre, Petro Olga Say, empleada de la familia, declara, en calidad de colaboradora eficaz, e incrimina a Beatriz de León, madre del fugitivo y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia. Ese día se ordenó su detención.