Anciano envenena siete carneros porque se comieron sus elotes
El  octogenario Teodoro Collí Aldana fue detenido por envenenar a 7 carneros de su vecino.
Se le detuvo por  una orden de aprehensión que obsequió el Juzgado  Cuarto Penal, por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado por José Rafael Huchim Chan.
El sujeto, de 81 años de edad, admitió los hechos, pero se justificó diciendo que se le subió la  bilis a la cabeza, porque su vecino  no cuida a sus animales y éstos entraban  a su terreno a comerse los elotes, 
La denuncia fue interpuesta en agosto del 2012, cuando José Rafael llegó al rancho “Xucú”, ubicado en el municipio de Seyé, y vio que estaban muertos siete de sus 62 carneros.
Encontró restos de pan “francés” con una sustancia amarilla, por lo que dedujo que habían sido envenenados, de manera que le reclamó  a su vecino Teodoro, quien le dijo que lo había hecho porque los animales entraron a su terreno y se comieron su siembra.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el anciano admitió los hechos e insistió en que su vecino no hizo caso cuando le indicó que encerrara los animales.
Le indicaron que tiene derecho a salir libre bajo fianza, pero señaló que no tiene dinero ni familiares.
«Estoy solo en este mundo y Dios es el mejor juez que hará justicia..  si no salgo de aquí, no hay problema,porque dentro de un año seguramente me muero»_Indicó el anciano, quien dijo que no oye ni ve bien.
Comentó que su vecino es influyente porque  el rancho que cuida es propiedad del banqueroRoberto Hernández Ramírez.
«No hay problema,  si salgo de aquí ustedes están haciendo justicia, buena o mala, pero es justicia”.

2 thoughts on “Anciano envenena siete carneros porque se comieron sus elotes

Comments are closed.