Empleados del Poder Judicial anuncian plantón y paro total de labores
En protesta por el raquítico aumento de sueldo del 3% que les han ofrecido, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia amenazaron con un paro de labores para el próximo miércoles 13 de noviembre
Al mismo tiempo, los trabajadores inconformes anunciaron una protesta inicial para el próximo lunes a las puertas de sus centros de trabajo.
Según los quejosos, la molestia se recrudeció porque se han enterado que los magistrados y consejeros del Poder Judicial buscan incrementar su salario en un 5%, mientras que para los empleados el alza sería de solo el 3%.
Desde hoy, en los centros de trabajo, como los juzgados penales, los trabajadores colocaron una circular en la que convocan a sus compañeros a una serie de movilizaciones.
De acuerdo con la circular, desde la creación del Consejo de la Judicatura se instauró otra burocracia que ha reducido el presupuesto de manera drástica, recortándose sus prestaciones.
Ellos exigen un bono de 30 días “que por derecho nos corresponde, ya que con el paso de cada año el bono disminuye”; incremento del 10% a los salarios, y recibir las herramientas
necesarias para la realización de sus labores.
Ante ello, los trabajadores buscan manifestarse a las puertas de sus centros de labores el próximo lunes, de 3 a 4 de la tarde.
De no obtener respuesta, aseguran que irán al paro de labores el día miércoles 13, incluso reportándose enfermos de ser necesario y acudiendo a clínicas del IMSS a consultar.
¡Caaaaaaagaaaadero! ¡Caaaaaagaaaadero!
asi como trabajan asi les pagan…