Políticos ‘menores’ fracasan con publicidad en Facebook

De un tiempo a la fecha numerosos políticos de bajo nivel están recurriendo a publicidad en Facebook para posicionar su nombre.

Aunque no lo mencionan, el propósito de estos prácticamente desconocidos funcionarios es meramente electoral, con miras a los comicios de 2018, cuando se renovarán en el estado los ayuntamientos, el Congreso y la gubernatura, además de los puestos federales que estarán en juego, lo que significa que habrá muchos huesos a los cuales tirarles.

Entre ellos podemos mencionar a Santiago Alamilla Bazán, director de Abastos de Mérida, ya que todos los días circula en Facebook una publicidad invitando a darle «me gusta» a su perfil.

También está Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los regidores panistas en el cabildo 2015-2018. Por cierto su descripción de perfil es motivo de risas entre los que ven por primera vez su publicida. El mensaje dice: «Papá, coordinador de regidores del PAN cabildo 2015 – 2018, azul de corazón y madridista», como si se ostentara como el papá de los ediles blanquiazules.

Por parte de los priistas está Javier Osante Solís, director del INCAY, quien ya en alguna ocasión buscó una diputación local y perdió ante Mauricio Vila Dosal, actual presidente municipal.

Cabe señalar que para el PRI el IV Distrito local, que abarca colonias del norte de Mérida, ha sido su talón de Aquiles, pues nunca se lo han podido arrebatar al PAN.

También cabe precisar que no todos estos funcionarios han tenido buenos resultados pagándole a Facebook, y uno de ellos es Díaz Montalvo, cuya página no levanta pese a que diario paga por salir en Facebook desde hace varios meses.

Y que para sobresalir en Facebook no basta sólo con pagar sino que se requiere un buen contenido que resulte atractivo a los usuarios de la red social, y ninguno de estos tres que hemos mencionado lo tiene.

Hay que señalar que para los usuarios no basta con que el político diga frases rimbobantes, sacadas de algún «googleo», o que aparezca en actos públicos o acordándose de aniversarios, sino que se requieren otras cosas para enganchar a la gente.

Todos estos funcionarios menores tratan de imitar a políticos como Ivonne Ortega Pacheco, Jorge Carlos Ramírez Marín y Liborio Vidal Aguilar, quienes han conseguido miles de seguidores en sus cuentas de Facebook y Twitter.