Roba una moto para visitar el cementerio la "Noche de Brujas"
Luego de una épica borrachera, el pescador Josué José Elías Noh (a) “El Enano” fue detenido por dar vueltas en una moto en el cementerio municipal de Progreso durante la “noche de brujas”.
Se le capturó por su osadía y porque la motocicleta en la que andaba era robada.
Por este motivo, ahora, el sujeto enfrenta proceso por robo de vehículo automotor, denunciado por Dinora Yohana Salas González.
Según las constancias del expediente, en la medianoche del jueves, el amasio de la mujer, Ricardo Manzano, dejó estacionada la moto a las puertas de la casa de ella, en la calle 102 entre 35 y 37 de la colonia Canul Reyes, de Progreso.
A los diez minutos, la moto, de la marca Kurazai, sin placas, ya no estaba en el sitio, por lo que reportó el robo a la Policía de Progreso.
Además, Ricardo Manzano se dispuso a buscarla personalmente en una camioneta Toyota, acompañado de su pareja.
Estuvo recorriendo varias calles y al pasar frente al panteón municipal vio al sujeto que salía del cementerio y abordaba la moto.
Quiso detenerlo, pero el presunto ladrón huyó, pero como estaba ebrio
derrapó y dañó la moto.
Ya después de que fue detenido por agentes que llegaron al sitio, el pescador José Elías dijo que tomó la moto para “dar una vuelta” por el cementerio para demostrarle a sus amigos de parranda que no tenía miedo.
Sin embargo, hoy cambió su versión al rendir su declaración preparatoria y dijo que ese día estuvo tomando cervezas todo el día, ya que su patrón le dio un anticipo de 1,500 pesos para el próximo viaje de pesca.
Estuvo en casa de su hija y luego tomó con su mujer.
Como estaba picado, fue con su amigo Roger, quien es cocinero del barco en el que salen de pesca.
Posteriormente se fue a un bar a terminar la fiesta, pero ahí se encontró con un amigo apodado “Camarón”, quien le dijo que fuera a comprar más cervezas para seguir tomando y le dio una moto.
Comentarios recientes