Catean gimnasio de Mérida en busca de ‘chochos’ y algo más

Policías federales catearon un gimnasio en la colonia Francisco Villa Poniente, aledaña a Pensiones, sin que hasta ahora se sepa el motivo real de la operación.

Algunos manejan la versión de que la revisión se hizo en busca de anabólicos y otras sustancias fuera de las normas sanitarias, pero otros señalan que fue por lavado de dinero y evasión fiscal, pues se habrían programado operaciones similares en otros gimnasios de la ciudad.

Hasta ahora las autoridades no han precisado el motivo de la intervención, para la cual fue cerrada a la circulación la calle 36 entre 115 y 117 para que los agentes pudieran realizar el operativo.

Fueron retenidos los entrenadores y una sobrina de la dueña del establecimiento, que fueron interrogados pero finalmente se les liberó.

El negocio en cuestión es el Gimnasio True, que fue inaugurado en diciembre del año pasado y abre sus puertas de 6 de la mañana a una de la madrugada.

El cateo duró más de 12 horas, pues comenzó a las 10 de la mañana y concluyó pasadas las 11 de la noche.

Las personas que en ese momento realizaban ejercicio fueron invitadas a retirarse y a los que llegaban a entrenar se les decía que no podían pasar.

El cateo fue uno de los varios que realizaron las fuerzas federales en diversos rumbos de la ciudad, como Chuburná y la Zona Dorada. En la primera colonia se revisó una casa y en el otro caso fue el restaurante Dany Daniel, ubicado en la curva antes de llegar a la glorieta de Plaza Las Américas.