Narcomenudista acusa a la Policía Ministerial de matar "a quemarropa" asu mujer
Al rendir hoy declaración preparatoria, Juan Gerardo Aguilar Torres (a) “Och”, detenido en polémico operativo policíaco en el que su esposa fue herida mortalmente, señaló que los policías ministeriales actuaron indebidamente y los culpó de la muerte de su mujer.
El detenido aseguró que su esposa, Lucinda Gualberta Cauich Un, fue baleada a “quemarropa” cuando tenía en sus brazos a su pequeña hija.
Indicó que existe un video en el que se demuestra que a su mujer le dispararon intencionalmente y en el que se ve a los policías ministeriales huir después del suceso.
Este día, Juan Gerardo rindió declaración por el delito de narcomenudeo ante el Juzgado Sexto Penal, donde aseguró que le sembraron la droga para incriminarlo, toda vez que la Fiscalía no sabe cómo librarse del problema por haber asesinado a la mujer.
No obstante que el personal del Juzgado lo interrogaba solo sobre la droga que le decomisaron, el sujeto insistió en acusar a los policías ministeriales por asesinar a su mujer.
“Existe un video en el que se ve cómo ocurrieron los hechos…ahí se ve cómo le dan el balazo a la señora que tenía cargando a su hija de un año y a la que le estaba dando el pecho” –recalcó.
El detenido insistió en que nunca le encontraron 8 envoltorios de mariguana y 34 bolsitas de “crack”, pues, según él, nos e dedica al narcomenudeo, además de que no consume droga desde hace mucho tiempo.
Al dar su versión, dijo que estaba descansando en una hamaca, en su casa de la calle 14 x 13 de la colonia Amalia Solórzano y su mujer atendía el puesto de venta de flores con motivo del Día de Muertos.
Repentinamente llegaron seis agentes, encabezados por el comandante Eduardo Chan Chan, por lo que su esposa le dijo que iban a detenerlo.
Entonces, el entreabrió la puerta, según dijo, para hacerle frente a los agentes, ya que sabía que no podían tener orden de aprehensión, pues apenas hacía un mes que salió de la cárcel.
Sin embargo, uno de los policías, (Wilberth Roberto Rodríguez Ramos), le disparó a quemarropa a su mujer, lo que motivó que los otros policías asustaran y salieran corriendo, reclamándole a su compañero por el grave error cometido.
Luego llegó su hermana Rosa Elena y con la ayuda de ella metieron a un cuarto a la herida.
Cuando se aseguraron que ya se habían retirado los agentes, él salió a la calle e informó de lo sucedido a unos policías estatales y a la dueña de una tortillería que ahí se encontraba.
Minutos después, regresaron los policías ministeriales y lo detuvieron-
-Lo que dicen en mi contra lo están inventando…Como ya mataron a la mujer, ahora buscan cómo zafarse de la bronca, para tapar el sol con un dedo”, reiteró el detenido al tiempo que informaba que la occisa tenía tres hijos pequeños y que “no había necesidad de matarla”.
Mencionó que previamente la Policía Ministerial ya lo acosaba, específicamente a través del comandante Chan Chan y un agente de nombre Sinhué, que incluso por este motivo ya había acudió a Derechos Humanos a quejarse.
Sobre este caso, la Fiscalía sostiene que la esposa del sujeto le clavó por la espalda unas tijeras de podar a un policia y luego le quiso quitar su pistola, por lo que forcejearon y fue así cimo el arma se accionó y la mujer recibió el balazo que finalmente acabó con su vida.
La autoridad ha informado que el sujeto es un «pájaro de cuenta» con varios ingresos al penal y quien se había convertido en el terror en esa colonia.
uta ma.. cone sa cara creo que noe s un santo y si matarona su mujer, que lo vea por el lado bueno ya ella va dejar de sufirir con semejante marido, y dos por su culpa la mataron asi que en su conciencia se va la vida de su mujer, aver si asi dejar de estar con sus mamad…..
Cuando yo pase ese día a las 9 de la mañana aprox. el estaba enfrentándose con piedras en las manos a dos sujetos. Así que no diga que estaba en su hamaca como un santo. Que lastima que por sus tonterías una mujer haya muerto.
de certero balazo en el culo murio la pareja de este hijito de su reputa madre que tenia azorada a los vecinos de la colonia amalia solorzano
mueres como vives
sin lastima por esta basuira perdida
compasion para los qu estan enfermos y abandonados