Las siete fobias más extrañas que padecen los humanos
En todo el mundo existen personas que sufren o presentan trastornos psicológicos poco comunes, fobias extrañas. Esta condición se caracteriza por el surgimiento de la ansiedad a causa de un miedo irracional a un estímulo que se ve, se siente o se huele. A continuación, conozca las fobias más raras y absurdas que se han diagnosticado en niños, jóvenes y adultos de esta era.
Hexakosioihexekontahexafobia. Comúnmente conocida como el miedo al número seis. Las personas que la padecen evitan las cosas relacionadas con este número como, una placa de automóvil, un bus de transporte público, etc.
Somnifobia. Se refiere al temor excesivo ante el acto de dormir. Quienes lo sufren piensan que eventos terribles les pasarán al cerrar sus ojos. Algunos de ellos creen que al dormir, dejarán de respirar y morirán.
Nomofobia. Miedo a salir de casa sin el teléfono móvil. La presencia de esta condición se ha reforzado en la última década.
Ombrofobia. Las personas que presentan este trastorno sienten un temor incontrolable a mojarse con el agua de la lluvia, y pueden volverse totalmente violentas por evitar este tipo de clima.
Pogonofobia. Descubierta en el siglo XIX, hace referencia al pavor que presentan las personas hacia las barbas largas y prolongadas.
Tripofobia. Quienes padecen de esta fobia manifiestan un auténtico pánico, náuseas y sudores fríos cuando ven agujeros pequeños y juntos u objetos que los contienen.
Caliginefobia. Conocido también como “venustrafobia”, se refiere al injustificado miedo a las mujeres hermosas. También está asociada a la ginefobia, miedo general a las personas del sexo femenino.
Fuente: Locomundo
Comentarios recientes