De narcomenudista a ‘consumidor recreativo’ por orden de un juez

De vendedor a consumidor de droga pasó Henry Alberto Pérez Aranda, de acuerdo con las medidas cautelares que le impuso un juez, lo que le permitió salir en libertad, aunque con el uso de un brazalete electrónico, tras la suspensión condicional del proceso.

El sujeto fue delatado por un ciudadano y al ser detenido se le encontraron más de 800 gramos de marihuana.

Primeramente se le vinculó a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana.

Como medida cautelar se propusieron seis meses de prisión preventiva en el penal meridano, pero el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dio marcha atrás y determinó libertad condicional.

Ahora el sujeto tendrá que presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le decomisó la droga, no podrá acercarse a determinados lugares o reuniones así como al testigo que lo delató, que deje el domicilio donde vive y que lleve consigo un localizador electrónico.

Pérez Aranda fue detenido el 1 de abril, cuando se realizó un cateo en un predio sin número de la calle 22 entre 13 y 15 de Cansahcab, donde se localizaron 812.656 gramos de cannabis, distribuidos en tres bolsas de nylon y dos envoltorios con cinta canela.

Los policías llegaron hasta ahí gracias a una llamada anónima denunciando al sujeto.