Empleado del Ayuntamiento de Mérida detenido por robo
Agentes de la SSP detuvieron al empleado del Ayuntamiento de Mérida Daniel Puc López (a) “La Pelona” ,  quien fue  por robar tres «clutches» en una refaccionaria de la colonia Esperanza.
Este viernes,  el empleado municipal  fue consignado al Juzgado Quinto Penal, acusado de robo calificado, por denuncia de María del Carmen de Pau Quezada, dueña de la refaccionaria  “Clutch y Frenos De Pau”.
Según las constancias que obran en el expediente, el martes pasado a la una de la tarde, Daniel Puc a la refaccionaria, ubicada en la calle 61 x 10 de la colonia Esperanza y se apoderó de las tres piezas.
Cuando salía cargando las refacciones fue descubierto por elementos de la unidad 2072 de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo interrogaron y al detectar lo robado lo detuvieron.
Sin embargo, hoy el detenido  rindió su declaración preparatoria y negó los  hechos, asegurando que fue detenido en otro lugar.
Indicó  que se trata de una venganza de la dueña del negocio, ya que no le gusta que se lleve con su hijo Benito de Pau.
La mujer, según el detenido, paró una patrulla y les dio los objetos para simular el robo, además de una gratificación de 90 pesos, con lo que finalmente lo incriminar.
En la diligencia,  el detenido especificó que trabaja en el Ayuntamiento de Mérida, en el departamento de Parques y Jardines