Empleada doméstica detenida por robar en residencia del norte de Mérida
Una empleada doméstica de una residencia del fraccionamiento Villas la Hacienda fue detenida por robar alhajas y unos audífono a su patrona.
La autoridad judicial calificó de legal la detención de una persona por el delito de robo calificado, ocurrido en el fraccionamiento Villas la Hacienda.
Tras su detención, la mujer, cuya identidad no se reveló, fue presentada ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, pero fue liberada debido a que tiene un bebé recién nacido y le da pecho.
La juez encontró que la detención realizada por los elementos policiales fue ajustada a derecho, por lo que la calificó de legal.
En la audiencia los fiscales le comunicaron a la imputada que se le inició una investigación por el delito de robo calificado y ella decidió no contestar los cargos que se le atribuyen y solicitó la duplicidad del término que la Constitución contempla que es de 144 horas para resolver su situación jurídica.
Entonces, ante esta manifestación, la juez Domínguez Zapata fijó el día 8 de junio a las 09:00 horas para celebrar la audiencia solicitada por los fiscales, respectiva a la vinculación a proceso
Luego, los fiscales solicitaron que se le dejara un tiempo en prisión y se debatió al respecto, para que posteriormente la juez no accedió a la solicitud de imponer la prisión preventiva por considerarla desproporcional debido a que la imputada se encuentra en estado de lactancia.
A cambio, le ordenó presentarse a firmar los días 6 y 8 de junio ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica hasta el lunes, la prohibición de salir del Estado y la vigilancia en su domicilio, misma que correrá a cargo del Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Los hechos ocurrieron el 31 de mayo, aproximadamente entre las 14:30 y 15:00 horas, cuando la empleada se apoderó de alhajas y unos audífonos.
Según las investigaciones cuando se realizó la inspección del bolso de la mujer, además de un reloj también se le halló un collar de piedras, un par de aretes, un bulto de metal y un par de audífonos, propiedad de la denunciante.
Me parece bien no es posible que nosotras domésticas ñoños empeñe por culpa de otras no se vale una que es honrada