Fortalecen enfoque psicológico en jueces de lo familiar
Mérida, Yucatán a 4 de junio de 2016.-Como parte de una preparación constante para jueces y personal del Poder Judicial del Estado relacionado con la justicia familiar, este lunes 6 de junio iniciará un taller para apoyar la labor judicial en casos de divorcio, con un enfoque terapéutico.
La familia en transición de divorcio, aplicación de un enfoque de justicia terapéutica en auxilio a la toma de decisiones judiciales, es el tema alrededor del cual girará este entrenamiento que busca dotar a los juzgadores de elementos psicológicos para que conozcan desde este enfoque, una serie de situaciones por la que pasan las familias cuando se vive un proceso de divorcio.
Por ejemplo, las etapas y ciclo vital de las familias, los efectos psicológicos que tiene para éstas el proceso de divorcio, la perspectiva de género en la aplicación de decisiones en torno a la familia, la alienación parental y medidas de reparación con enfoque de justicia terapéutica, entre otros.
Esta actividad es coordinada por la presidenta de la sala penal del tribunal Superior de Justicia Ligia Aurora Cortés Ortega, quien es también enlace de equidad de género ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).
La inauguración correrá a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia Marcos Alejandro Celis Quintal el lunes a las 7:30 de la mañana en el auditorio «Víctor Manuel Cervera Pacheco» del Tribunal Superior de Justicia.
El taller, que durará 20 horas se enmarca en un Convenio que el Poder Judicial del Estado de Yucatán ha suscrito con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán. (Comunicado)
Comentarios recientes