Mérida llena de baches y sin respuesta oportuna de sus autoridades
Como en las peores épocas de Angélica Araujo Lara al frente del Ayuntamiento de Mérida, la ciudad está llena de baches, con el consiguiente perjuicio para miles de personas,
Prácticamente no hay colonia o fraccionamiento de Mérida que no tenga un «macro-bache» sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Mérida muestre capacidad de respuesta, toda vez que tapa menos huecos que los que se forman todos los días.
Al día se atienden aproximadamente entre 100 y 120 reportes, pero se calcula que se forman cuando menos el doble de baches en 24 horas,
El Ayuntamiento da prioridad a avenidas o calles de fraccionamientos del Norte, a fin de evitar los señalamientos públicos sobre la desatención del problema.
Sin embargo, en las redes sociales es imposible evitar el descrédito y las quejas.
Llama la atención que pese a que la Comuna atiende primordialmente los casos de avenidas importantes, en la Prolongación del Paseo de Montejo no se actúa con ese criterio y, por ejemplo, cada vez crece más el bache de gran tamaño que hay cerca de la tienda Superama.
Los baches, según cifras de la SSP, también han propiciado accidentes de tránsito y con ello el número de lesionados.
Los automovilistas no son los únicos perjudicados por los baches, pues ciclistas y motociclistas sufren constantes accidentes por los huecos, incluso hay peatones afectados, como el caso de Danny Israel May Cauich, vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur Ii, quien anteanoche fue atropellado luego de que metiera el pie en un gran bache y cayera al suelo en el preciso momento en que pasaba un automóvil.
El se encuentra internado en la Clínica T-1 del IMSS, toda vez que sufrió la fractura de tobillo derecho.
De acuerdo con datos del Ayuntamiento, en casi cinco meses, en el lapso que va de junio a la fecha, ya taparon 535,000 baches. En extensión son 179,000 metros cuadrados.
El «trabajo» está a cargo de 15 cuadrillas, cada una formada por 10 trabajadores auxiliados con un camión de carga, una bacheadora, un rodillo y herramientas.
Cada una repara de 150 a 189 metros cuadrados al día, en jornadas que comienzan a las siete de la mañana y terminan a las tres de la tarde.
o en eran las lamparas o los baches los 2 no