Inicia operaciones La Gas, la primera gasolinera yucateca

La noche de este martes entró en servicio, La Gas, la primera gasolinera con marca e imagen propia en Yucatán.

La gasolinera, que se ubica en el Periférico norte de Mérida, venderá al mismo precio el combustible que los que ofrecen las de Pemex, aunque en un futuro no muy lejano cabe la posibilidad de que los inversionistas adquieran el suministro de otro lado y ofrezcan otros precios.

La estación es propiedad del Grupo Lodemo y otros cuatro consorcios gasolineras del país que se unieron para hacer frente a la llegada de empresas extranjeras.

La nueva estación de servicio, que ya operaba con la imagen de Pemex, contará con servicios como wifi, la tienda de conveniencia Go Mart y promociones para el  ‘cliente frecuente’

La Gas arrancó también en Campeche y se une a Hidrosina, recién inaugurada en la Ciudad de México, como las primeras marcas propias en el país.

Ambas operan con el suministro de combustibles de Pemex, pero con una nueva identidad propia

Emilio Loret de Mola Gómory, director general de Grupo Lodemo, confirmó a medios nacionales que la franquicia La Gas arranca con dos estaciones de servicio que inician operaciones en el centro de la ciudad de Campeche y Periférico Norte, de Mérida.

Cada cambio de identidad tuvo un costo de alrededor de un millón de pesos y forma parte del programa piloto de Pemex de cambiar el nombre de negocios, dejando su franquicia, pero manteniendo el suministro de combustibles.

image

La Gas es una nueva marca en la que participan como accionistas igualitarios cinco grupos gasolineros: CorpoGAS, Enerkom, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo GES, quienes tienen en conjunto 600 estaciones de servicio en el país y ya cuentan con 25 contratos firmados para el cambio de identidad de 25 estaciones de servicio en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en los próximos 45 días.

Estas nuevas estaciones ofrecerán novedades como wifi, esquemas de facturación en línea, venta de productos y servicios en establecimientos como Go Mart e incentivos como tarjetas de lealtad para sus clientes, además de un trato personalizado por parte de los despachadores, a quienes han capacitado desde que arrancaron sus estudios de mercado, hace tres años.

Pese a que la gasolina que vende esta nueva gasolinera es de Pemex, hay la posibilidad de que los gasolineros participantes opten por cambiar de suministrador de combustibles, incrementen el número de estaciones de servicio en cada nueva marca o comiencen a comercializar sus franquicias.

Se desconoce cuánto costarán las de La Gas, aunque las de Hidrosina oscilarán entre 240 mil pesos, que es el precio estimado que tendrán las franquicias de la estadounidense Gulf, y 420 mil pesos, que es el costo de una franquicia Pemex.