29 años de cárcel por abusar de una esquizofrénica
A 29 años y dos meses de prisión fue sentenciado José Camilo Poot Canul, quien abusó de una mujer que padece esquizofrenia y otra enfermedad mental.
El sujeto, quien al escapar fue descubierto y macheteado por el papá de su víctima, también fue condenado al pago de 33 mil pesos en concepto de reparación moral del daño ocasionado.
Poot Canul fue condenado por el delito de violación equiparada en agravio de S.A.M.C. y denunciado por H.H.M.M.
La sentencia es ejemplar porque fue juzgado con el sistema antiguo, que prevé sanciones acordes a la gravedad del delito cometido.
Según el expediente, a mediados de octubre del 2013, el ahora procesado estaba alcoholizado y decidió entrar a la casa de S.A.M.C., en la calle 95 entre 64 A y 64B de la colonia Melitón Salazar.
Entró al lugar pues sabía que una ventana no tenía seguro, llegando al cuarto de su víctima, a quien atacó sexualmente, lo que hizo que la agraviada gritara pidiendo auxilio.
El padre de la mujer, fue a ver qué pasaba y al llegar a la puerta de su cuarto, no vio nada porque José Camilo estaba oculto en el lugar y más tarde, al salir de su escondite, logró imponerle la cópula a la enferma.
La mujer reaccionó y de nuevo gritó, lo que llamó la atención de su progenitor, que esta vez descubrió en el acto a José Camilo Poot y con un machete le dio en el brazo.
Entonces, el abusador huyó, pero a pocas cuadras del lugar, cuando sangraba, fue interceptado por una unidad policiaca a cuyos integrantes dijo que lo habían asaltado.
Sin embargo, llegó el padre de la joven perturbada y dijo que lo había macheteado por lo que le hizo a su hija, asegurando que no era la primera vez que lo sorprendía en su casa.
En su declaración, dijo que la mujer era su novia, pero que el padre de ésta no aprobaba la relación, asegurando que nunca la forzó a tener relaciones.
Comentarios recientes