Detenida por tratar de cobrar cheques falsos
Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Karla Maritza Burgos Sánchez luego de que intentara cambiar cheques falsos en un banco de la Gran Plaza.
El esposo de la mujer, un individuo de  nacionalidad cubana, y otro sujeto lograron escapar.
De acuerdo con el reporte oficial, el gerente del banco reportó que momentos antes una pareja estaba tratando de cobrar dos cheques con datos falsificados, señalando que en días anteriores ya se habían suscitado problemas similares en otras sucursales bancarias.
Al sitio fueron los agentes y vieron a las puertas de la plaza a la mujer, misma que estaba acompañada de dos sujetos que rápidamente huyeron al ver a los policías.
Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer, quien dijo ser comerciante y vecina de la colonia Alemán, pero ésta se tornó agresiva y aseguró ser influyente.
Insistió en que no podían detenerla, pues no había hecho nada mal y agredió a los agentes, por lo que fue subida a una patrulla.
Un sujeto se acercó al sitio e intentó evitar la detención, por lo que igualmente fue detenido.
Karla Maritza Burgos dijo que es esposa de uno de los sujetos con quien había sido vista, insistiendo en que no estaba haciendo nada fuera de la ley, pues sólo quería cambiar dos cheques, uno de los cuales se lo había llevado su esposo, quedándose ella con uno por la cantidad de 80 mil pesos.
Al hacerle notar que ambos cheques presentaban anomalías en las firmas y datos, terminó aceptando que en efecto, sabía que su esposo se dedicaba al fraude, aunque ella no tenía nada que ver y sólo estaba intentando cambiar un cheque, ofreciendo entonces 1,450 pesos a los agentes para que la dejaran ir.
Por su parte, el sujeto que había intentado evitar que detuvieran a la mujer, dijo llamarse Roberto Reynaldo Soberanis Carrillo y que solo estaba tratando de ayudar a  a la esposa de su amigo, quien se había dado a la fuga junto al otro sujeto no identificado.