Solo le dan ‘un añito’ de cárcel por robo violento en una casa

Gracias un procedimiento abreviado, el ladrón Armando Abraham Cruz Quijano fue encontrado sentenciado a 1 año 5 meses 22 días de cárcel.
Se le halló culpable de robo con violencia, por haber entrado a una casa de la colonia Delio Moreno Cantón y golpear al propietario cuando fue descubierto en el acto.
Luego de seis meses de proceso, las partes acordaron poner fin al asunto ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
El fiscal, el defensor, el imputado y la víctima, todos estuvieron de acuerdo en llegar a una sentencia mínima.
Este delito se consideraba grave y era sancionado con más tiempo de reclusión.
De acuerdo con la sentencia, el sujeto se hará acreedor a una sanción pecuniaria de 23 días multa, pagar 6 mil pesos por reparación del daño, se le amonestará públicamente, se le suspenderán sus derechos políticos.
Sin embargo, depositando una garantía económica ya no purgará la sentencia preso, al recibir los beneficios que prevén los artículo 95 y 100 del Código Penal del Estado.
Los hechos ocurrieron e, 31 de octubre pasado, cuando el inculpado se introdujo a un predio de la colonia Delio Moreno Cantón a través de una ventana, apoderándose de un CPU, una lap top, una tablet, un mouse, una cámara fotográfica, una cartera con documentos personales, 1 mil 306 pesos, una máscara, una cadena de metal blanco y amarillo, un rosario, una cadena, un reloj, un par de aretes y un dije.
Durante la maniobra fue descubierto por el ahora denunciante, quien fue golpeado.
Cuando huía, fue detenido por la policía.