Le pega a sus padres luego de tomarse nueve caguamas
Luego de tomarse nueve caguamas. José Alfredo Canul Euán agredió e insultó a sus ancianos padres, motivo por el cual fue detenido y encarcelado.
Este sujeto ha estado preso en otras ocasiones por el mismo motivo y ahora incluso amenazó con matar a sus progenitores con un machete.
Hoy, compareció ante el Juzgado Tercero Penal, acusado de portación de
armas e instrumentos prohibidos.
No se le acusó de lesiones porque sus padres, Amelia Euán Quetz, de 69 años, y Luis Felipe Canul Pech, de 74, no sufrieron secuelas graves por el ataque.
De acuerdo con el relato de los ancianos, el sábado pasado a las 6:30 de la mañana, la mujer se encontraba en su casa de la calle 20 entre 13 y 15 de Caucel y llegó José Alfredo, quien comenzó a insultar a su madre, a la que amenazó con un machete.
José Alfredo se la pasó escandalizando durante dos horas y en determinado momento, tomó a su madre de los cabellos y le dio un puñetazo, por lo que su padre quiso defender a la mujer, pero recibió igual trato.
Al lugar llegó Francisca Catalina, hermana del sujeto, y al darse cuenta de lo que estaba haciendo llamó a la policía.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el detenido negó los hechos y dijo que fue a la casa de sus padres para agarrar una coa para trabajar.
Señaló que estaba ebrio, ya que había tomado nueve caguamas en el parque de esa comisaría.
Comentarios recientes