Le pega a sus padres luego de tomarse nueve caguamas
Luego de tomarse nueve caguamas. José Alfredo Canul Euán agredió e insultó a sus ancianos padres, motivo por el cual fue detenido y encarcelado.
Este sujeto ha estado preso en otras ocasiones por el mismo motivo y ahora  incluso amenazó con matar a sus progenitores con un machete.
Hoy, compareció ante el  Juzgado Tercero Penal, acusado de portación de
armas e instrumentos prohibidos.
No se le acusó de lesiones porque sus padres, Amelia Euán Quetz, de 69 años, y Luis Felipe Canul Pech, de 74, no sufrieron secuelas graves por el ataque.
De acuerdo con el relato de los ancianos, el sábado pasado a las 6:30 de la mañana, la mujer se encontraba en su casa de la calle 20 entre 13 y 15 de Caucel y llegó José Alfredo, quien comenzó a insultar a su madre, a la que amenazó con un machete.
José Alfredo se la pasó escandalizando durante dos horas y en determinado momento, tomó a su madre de los cabellos y le dio un puñetazo, por lo que su padre quiso defender a la mujer, pero recibió igual trato.
Al lugar llegó Francisca Catalina, hermana del sujeto, y al darse cuenta de lo que estaba haciendo llamó a la policía.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el detenido negó los hechos y dijo que  fue a la casa de sus padres para agarrar una coa para trabajar.
Señaló que estaba ebrio, ya que había tomado nueve caguamas en el parque de esa comisaría.
Insistió en que no agredió ni insultó a sus padres.