Formal prisión a empresario por piratería y contrabando
Un juzgado de Distrito (de índole federal) dictó auto de formal prisión contra un empresario yucateco acusado de piratería por la introducción de mercancía de contrabando.
La acusación provino de la Procuraduría General de la República (PGR) que acusó probable responsabilidad del delito de violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
De acuerdo a la causa penal, el 2 de agosto de 2014, mediante una denuncia presentada por el apoderado legal de la empresa “Big Corporation a Connecticut Corporation”, se detectó un contenedor GVCU4011309, al interior de la Aduana de Puerto Progreso, con la cantidad de 32 mil piezas de bolígrafos que ostentaban el diseño del registro de la compañía en mención.
Los bolígrafos fueron reproducidos, falsificados, almacenados, introducidos al país y trasportados sin autorización. Dicha mercancía tenía como país de origen la República Popular de China y como país de destino a México.
Con base a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Federación en contra del ahora procesado, quien fungía en su carácter de representante legal de la Comercializadora GCantón, S.A. de C.V.
Fue el empresario quien contrató dicho contenedor que introdujo en forma dolosa y con fin de especulación comercial, los objetos que ostentan falsificación de la marca propiedad de la empresa querellante.
La Autoridad jurisdiccional dictó auto de formal prisión contra el empresario.


Comentarios recientes