Milton, el niño de tres años que ya es ‘bombero’

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2016.- El Patronato Pro Hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Asociación Doctor Sonrisas, acordaron realizar el sueño de Milton, un niño de 3 años y cuatro meses cuya ilusión es ser bombero.
La tarde de este jueves, en la estación 1 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, la presidenta del Patronato, señora María Angélica Fernández de Saidén y los bomberos, recibieron al pequeño, quien padece leucemia.

Procedentes de Huhí llegaron la señora Irene y su hijo Milton . El personal de la estación de inmediato integró al niño a sus filas y practicaron distintas actividades.También fueron recibidos por el director de Siniestros y Rescate, Cmdte, Jorge Flores Martínez

El niño junto con los bomberos agarró la manguera para tirar agua, se subió a un carro bomba y salió en un recorrido a unas calles, siempre sonriendo y disfrutando cada momento.

La presidenta del Patronato, mencionó que en cuanto la contactaron para informarle sobre el deseo del pequeño Milton, enseguida platicó con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, quien dio instrucciones para las facilidades y recibir al invitado especial.

Se le obsequió un reconocimiento, su uniforme de bombero, casco y gorra. Además, le regalaron un carro de bomberos de juguete, que iluminó aún más su cara de felicidad.

El presidente de Doctor Sonrisas en Mérida, Guillermo Solís Marín agradeció a la presidenta del Patronato y pidió hacerlo extensivo al titular de la SSP, por la disponibilidad de hacer cumplir los sueños de los niños que padecen enfermedades crónicas o terminales.