Jueza lo deja libre con la condición de que ya no sea ‘nini’

Con pagar 90 pesos y comprometerse a dejar de ser ‘nini’, Mariel Herbé Canché Tzab (a) “Swat” fue dejado en libertad tras robar un televisor en la colonia Esperanza.
También deberá ofrecer disculpas a su víctima y no acercarse a él o al domicilio de éste.
El sujeto ni estudia ni trabaja, por lo que parte de las condiciones para liberarlo son dejar de ser nini: conseguir ‘chamba’ y un lugar donde vivir, pues no tiene rumbo fijo.
La libertad condicional se le otorgó mediante una suspensión condicional del proceso, prevista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y aplicada ahora por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
El agraviado Juan José Carrillo Estrada, al parecer no opinó en este caso.
El dictamen establece que por seis meses, el sujeto demostrará su buena conducta y el asunto se extinguirá totalmente.
Los 90 pesos que se le obliga a pagar son por el cristal que rompió para poder entrar a robar al predio en cuestión el 21 de marzo, aproximadamente a las 17:40 horas.
Ese día, el nini se presentó al predio número 500-C de la calle 4 (Avenida Circuito Colonias) entre 61 y 63 de la colonia Esperanza.
Para entrar rompió un cristal cercano a la cerradura y abrió la casa, para luego apoderarse de una pantalla plana.
Sin embargo, fue visto por el ciudadano Rodrigo Moisés Cerón Sánchez, quien dio parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lo detuvieron con todo y aparato.