Samurai yucateco ataca a tres policías con machete y coa
El motuleño Ignacio Castillo Uitz (a) “Cherris” fue detenido por intentar herir a tres policías al estilo yucateco: con machete y coa.
Este sujeto opuso resistencia cuando fueron a detenerlo por escandaloso y ahora enfrenta cargos por portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos.
Se le sigue proceso en el Juzgado Tercero Penal, por denuncia de
Géner Santiago Aguilar Avilés, director de Seguridad Pública y Vialidad de Motul.
Según las constancias del expediente, el martes a las 19:45 horas, los agentes municipales José Natividad Chalé Canul, Felipe Reyes Barea Euán y Enrique Paredes Aké, fueron a verificar el reporte de un disturbio en la calle 34 entre 13 y 15 de la colonia La Perla, de Motul.
Llegaron y vieron a Ignacio armado con un machete y una coa, lanzando tajos al aire.
Entonces, los policías le pidieron que se calmara, pero el sujeto les dijo que no se acercaran y adoptó posición de “samurái”, listo para el ataque.
Pese a esto, los agentes se acercaron y él intentó herirlos, pero debido a que estaba ebrio finalmente lograron someterlo y desarmarlo.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el detenido dijo que no hizo nada de lo que lo acusan.
El individuo señaló que fue a pedirle “de buena manera” a un conocido suyo de nombre Sebastián, que le devolviera el dinero que le había dado prestado.
Sin embargo, cuando regresó a su casa y estaba a la puerta de su casa, llegaron los policías y lo detuvieron violentamente.
Comentarios recientes