Mauricio Vila ‘dobla las manos’ ante las ‘gordibuenas’ de La Esperanza

Luego de que fueran expulsadas de la cancha donde practicaban, las bailadoras de zumba de la colonia Esperanza vencieron al alcalde Mauricio Vila y lograron que les dejaran ‘decente’ él área a las que fueron resignada.

No obstante la renuencia del Ayuntamiento de Mérida, las ‘gordibuenas de la Esperanza’ -como se autodenominan- presionaron y lograron que ‘bachearan’ la pista de patinaje, área en la que comenzaron a hacer ejercicio luego de que fueron sacadas por futbolistas que usan la ex cancha de tenis de ese parque.

Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida llegaron y cubrieron los hoyancos que los tianguistas han hecho con los tubos y estructuras metálicas que usan para los toldos y sus puestos los martes y viernes, días en que funciona el ‘mercadito ‘ en esa colonia.

El Ayuntamiento encabezado por Vila se había negado a apoyar a las bailarinas de zumba, al parecer porque toman clases de un programa patrocinado por su enemigo político Rolando Zapata Bello.

Hace algunas semanas, la indiferencia e inacción del Ayuntamiento propició que las bailarinas de zumba se enfrentaron a futbolistas amateurs y que fueran expulsadas de la cancha donde se ejercitaban

Ellas tuvieron que ceder el espacio que compartían con los futbolistas y trasladarse a lo que alguna vez fue la pista de patinaje, que estaba en muy mal estado.

En ese entonces, lamentaron que ya que fueron expulsadas, la autoridad municipal tampoco les prestara atención para arreglarles el nuevo espacio que les quedó.

Las quejosas dijeron entender en parte la conducta de los funcionarios municipales, pues ellas toman clases de zumba que imparte un instructor del Idey, que pertenece al Gobierno del Estado, por lo que «se trata de una venganza de Mauricio Vila contra Rolando Zapata».
Indicaron que a ellas no les interesa la política «ni que a Vila le caiga mal Rolando», pues sólo querían ejercitarse.

Sin embargo, la presión de las ‘gordibuenas’ funcionó y finalmente Vila ‘dobló las manos’ y mandó a reparar la cancha.

Solucionado el problema, ahora solo falta que personal del Ayuntamiento verifique que los tianguistas liberen temprano los espacios para que bailadoras y demás deportistas usen las instalaciones, ya que los días de tianguis los empleados tardan en retirar toldos y puestos.

1 thought on “Mauricio Vila ‘dobla las manos’ ante las ‘gordibuenas’ de La Esperanza

  1. Creo que hubo unas autocorrecciones incorrectas del texto al inicio porque como que no está muy clara la redacción; por otro lado, no veo que Vila y Rolo sean enemigos como lino plantean si andan juntos por todos lados, con Renán sí había una cierta rivalidad

Comments are closed.