Mauricio Vila se roba obra que hizo ‘Panchito’ Torres

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, saludó con sombrero ajeno en el caso de la reparación del área donde un grupo de mujeres toma clase de zumba en el parque de La Esperanza.

El sitio, que se creía había sido ‘bacheado’ por personal de la Comuna, en realidad fue reparado por el diputado federal Francisco ‘panchito’ Torres Rivas, al menos así lo afirman las propias bailarinas de zumba.

En base a esta versión, fue el  legislador federal quien dispuso que se taparan los hoyancos de la pista de patinaje, donde desde hace algunas semanas toman clases de zumba las autodenominadas ‘gordibuenas’.

de hecho, hoy acudirá a la colonia a ver cómo quedó la obra y porque las vecinas quieren agradecerle que las haya apoyado, luego de que Vila se hiciera de la vista gorda.

Las propias mujeres que acuden al sitio aclararon que ahora saben  que ‘la gente de Vila’ quiso pararse el cuello diciendo que las reparaciones fueron dispuestas por el Ayuntamiento meridano.

-El alcalde nunca nos ha apoyado, pero si vino su gente a decir que ellos habían nivelado la pista, cuando en realidad fue el diputado ‘Panchito’ Torres -Señaló a este medio una de las practicantes de zumba.

Precisó que el diputado federal visitó  las instalaciones del parque dos veces, como parte de la atención que da a los habitantes de su distrito, y en una de esas visitas le pidieron ayuda.

De hecho, según otras bailarinas de zumba, ya invitaron a ‘Panchito’ Torres al sitio para que vea la nueva imagen, aunque también han invitado a Vila para que vaya y les diga personalmente que él mandó a reparar la cancha.

image

-Si nos dice personalmente que fue él que tapó los huecos se lo vamos a agradecer y lo felicitaremos, pero lo haremos después de que se lo diga en su cara a Panchito Torres, pues nos consta que fue la gente del diputado la que trabajó aquí -indicaron otras integrantes de las ‘gordibuenas’.

El legislador ya confirmó su visita, que sería hoy mismo, aunque se duda que también vaya Vila..

Ayer informamos, que algunas de las practicantes de zumba dijeron que personal del Ayuntamiento de Mérida les informó que fue la autoridad municipal la que reparó la pista de patinaje.

Sin embargo, ahora se sabe que no fueron trabajadores del Ayuntamiento de Mérida los que llegaron y cubrieron los hoyancos que los tianguistas hicieron con los tubos y estructuras metálicas que usan para los toldos y sus puestos los martes y viernes, días en que funciona el ‘mercadito ‘ en esa colonia.

El Ayuntamiento encabezado por Vila se había negado a apoyar a las bailarinas de zumba, al parecer porque toman clases de un programa patrocinado por su enemigo político Rolando Zapata Bello.

De hecho, ahora se sabe que no las ha apoyado, pues fue el diputado federal el que trabajó en el sitio, aunque fue Mauricio Vila el que pretendió obtener el mérito.

Las bailarinas del sitio, como informamos ampliamente, compartían espacio con jóvenes futbolistas, pero en un par de ocasiones hubo enfrentamientos entre ambos grupos y ellas fueron ‘expulsadas, de manera que se trasladaron a la ex pista de patinaje, pero estaba en mal estado y Vila nunca las quiso apoyar bacheando los hoyancos.