Por robarles a jueces, detienen a ex líder sindical del Poder Judicial

Por apoderarse de un sobre con 10 mil pesos en la Contraloría del Poder Judicial del Estado, fue detenido a las puertas de los juzgados penales el ex intendente Luis Antonio Uicab Iuitz, ex secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Yucatán.

Uicab Iuitz, quien fue dado de baja por el último de sus hurtos en su sitio de trabajo y estuvo sujeto a un proceso penal por robo calificado, de nueva cuenta fue llamado por la justicia, al ser detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La denuncia fue interpuesta por el asesor jurídico del Poder Judicial, Felipe Andrés Escalante.

En la denuncia se indicó que el robo del sobre con 10 mil pesos ocurrió en la sede del Poder Judicial, donde el intendente aprovechó un descuido y se agenció del efectivo, que después de una investigación salió a relucir que él lo había tomado.

Por tal motivo, promovió un amparo para que no fuera detenido.

De ahí pasó a Mediación, de donde desapareció una laptop y se le cambió a los juzgados penales.

A raíz de su llegada a este lugar, se le perdió una gargantilla al juez Luis Felipe Santana Sandoval.

Luego, en el cambio de los juzgados civiles a ese edificio del sur de la ciudad, se extraviaron cinco mil pesos a una juez.

El 3 de diciembre pasado, aprovechando que su labor le permitía moverse en las oficinas, vio en un cajón unos dólares (110), propiedad de la contadora Silvia Dolores Comas Carrillo y los agarró.

Sin embargo, el hurto se descubrió pronto y se le mandó a llamar. Después de un rato de “convencimiento”, devolvió la lana, alegando que se “había confundido”.

Se llamó a la guardia del edificio y a la administradora del inmueble, que dieron parte a personal de la Policía Estatal, que fue a buscar al caco y se lo llevaron detenido.

Fue procesado y dado de baja del Poder Judicial.