Preso casi sale libre por una omisión judicial
En lo que se considera como un caso de muy mala suerte, un interno del penal meridano estuvo a unos segundos de salir libre de prisión, pero fue regresado a su celda porque se descubrió que tenía todavía cuentas pendientes con la justicia.
El protagonista de esta historia, Félix Coyoc Chuc, de 65 años de edad, ya hasta se había despedido de sus amigos de celda , a quienes incluso les había regalado ya algunas de sus pertenencias, pues estaba seguro que en minutos iba a abandonar el penal.
Los custodios lo llevaron ante  el Juzgado Primero de Ejecución de Sentencias, donde enfrentó proceso por el delito de posesión simple de mariguana, pues  le iban a notificar que  ya había pasado el tiempo para hacerse acreedor a la conmutación de la pena, es decir que podía salir libre con pagar una fianza o realizar trabajos en favor de la comunidad. 
Todo estaba listo y el sujeto radiaba de felicidad, pues ya había pasado varios meses dentro del reclusorio.
Sin embargo, el semblante le cambió cuando una empleada revisó todos los documentos y verificó que la no podía salir, ya que es requerido por un Juzgado Federal porque se le acusó de surtir droga en su natal Hunucmá.
Entonces, el anciano narcomenudista regresó muy triste a su celda.
Se desconoce porque las autoridades penitenciarias no habían verificado que tiene un proceso pendiente y si el tiempo que pasó en prisión será tomado en cuenta a la hora de que se le dicte nueva sentencia en el ámbito federal.

4 thoughts on “Preso casi sale libre por una omisión judicial

  1. sigue haciendo de las tuyas anciano jajajaja, jajajaja porbre infeliz, bueno se emociono 5 segundos jajajaj

  2. de han de haber cagado de la risa los demas internos

    antes no dijo "aqui se quedan los pendejos" yo me largo

  3. La yerba no tiene edades ni conoce de status sociales, es una lástima que la sigan considerando como "prohibida" e ilegal su consumo, cuando la mayoría de los músicos, intérpretes, compositores, deportistas, escritores, etc, le han metido sus buenas fumadas, hasta yo en la prepa.

Comments are closed.