El alcohol lleva al suicidio a dos meridanos

La Fiscalía estatal reportó dls nuevos suicidios en Mérida en las últimas horas, tal como ocurrió al inicio del fin de semana, cuando otras dos personas salieron por la puerta falsa.

En esta ocasión se trató de dos varones, uno joven y otro próximo a llegar a la tercera edad, quienes no soportaron sus problemas y rindieron culto a Xtab, la diosa maya del suicidio.

Según los reportes, en el primer caso, Pedro Kim Paredes, de 56 años de edad, se ahorcó en un taller de herrería, ubicado en la colonia Melitón Salazar.

El cuerpo fue identificado por su padrastro, Rafael Cámara, de 73 años de edad, quien vive al lado del taller donde ocurrió la tragedia.

El testigo indicó que su hijastro tenía problemas de drogadicción y alcoholismo.

Quien también luchaba contra el alcoholismo era Manuel Isidro Baquedano Puerto, de 25 años de edad, y al no conseguirlo decidió salir por la puerta falsa.

El joven se ahorcó en el predio número 589-H de la calle 52 entre 79 y 81 del centro de la ciudad, el cual compartía con su madre, Rosa María Puerto Santiago, de 43 años, quien descubrió el cuerpo de su hijo colgado.

La mujer salió a comprar cosas para preparar el desayuno, pero cuando regresó encontró a su hijo ahorcado.