Se confiesa culpable marido celoso que le disparó a su familia
Juan Diego Domínguez Beytia, el joven oriundo de Chiapas que le disparó disparó a su esposa, a su suegro y a un primo de la mujer en la colonia San José Tecoh, se declaró culpable de un doble homicidio ocurrido en enero pasado.
El individuo, de 26 años de edad, reconoció que le causó la muerte al suegro y al primo, quienes el día de los hechos estaban con su mujer tomando los tragos, lo que molestó mucho a Juan Diego.
Tras un proceso legal, el joven pactó una sentencia menor con el Ministerio Público y confesó su participación en el doble crimen ante el Juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero, quien luego de escuchar la confesión emitió un fallo condenatorio.
En audiencia posterior se fijará el tiempo de sanción corporal y las que se generen por reparación de daño.
Los hechos ocurrieron el domingo 31 de enero en un predio de San José Tecoh, donde Juan Diego vio a su esposa Cristina Oy Soberanis, de 22 años de edad, embriagándose con su padre José Santiago Oy Cutz, de 47 años, y su primo Ricardo de Jesús Oy Cutz.
Sospechando que la esposa lo engañaba, la llamó aparte y tras discutir la golpeó, lo que ocasionó que intervinieran el suegro y el primo.
Al verse superado, Juan Diego entró a su casa y regresó con una pistola hechiza con la que les disparó a los tres. Al ver su «hazaña», también se pegó un tiro a la altura del pecho.
El atacante y la esposa lograron sobrevivir, no así el suegro y el primo, quienes fallecieron en el hospital a causa de sus lesiones.
Comentarios recientes