Falso sicario detenido por extorsionar a un meridano con $45,000
Agentes ministeriales detuvieron a Víctor Manuel Dorantes Ortiz, falso sicario que extorsionó a un meridano con 45 mil pesos.
Oriundo de Tulancingo, Hidalgo, el detenido, de 48 años, estaba de paso por la capital yucateca y aprovechó su estadía para hacerse de dinero mal habido, por lo que llamó a Carlos Peniche Peniche para extorsionarlo.
Primero le pidió seis millones de pesos.
Vía mensajes de texto en el teléfono celular, el sujeto se puso en contacto con su víctima y le advirtió que tenía datos de sus hermanos, sus domicilios y pormenores de donde se encontraba su familia, por lo que le advirtió que debía entregar el dinero a la brevedad.
Atemorizado por los datos fidedignos de sus familiares, la víctima llamó al número telefónico de donde provenían los mensajes para informar que no contaba con tal cifra y lo más que podía juntar eran 45 mil pesos.
El sujeto aceptó la cantidad y también recogerlo en las oficinas del afectado, no sin antes pedirle datos de una tercera persona que él conocía de apellido Marrufo, pues “él fue quien te ´puso´, te traicionó, me dijo de tus hijos, tu celular y tu familia, por lo que también lo quiero a él, pues me prometió algo y se burló”.
La llamada culminó con la cita en las oficinas de Carlos Peniche, quien luego de colgar el teléfono dio aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para dirigirse al predio en cuestión.
Al llegar al sitio, los agentes ministeriales detectaron a una persona que salía de las oficinas y detrás al afectado, quien tan pronto vio a los elementos de la FGE avisó que la persona que caminaba a unos metros era quien lo extorsionó, por lo que se procedió a su detención.
Víctor Manuel Dorantes Ortiz fue sorprendido con un sobre en el que llevaba el dinero y un teléfono celular en la mano, desde el que envió los mensajes a su víctima, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público, para posteriormente trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde enfrentará el proceso correspondiente
Comentarios recientes