Juzgado por homicidio, pero cometido en riña y en carácter de provocado

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó a proceso y decretó ocho meses de prisión por el delito de homicidio en riña en carácter de provocador en contra de
Kevin Alejandro Tur Carrillo (a) “El Chino”, acusado de matar a un presunto pandillero en San Sebastián, recuperaría su libertad a corto plazo debido a que el juez de la causa consideró que la muerte fue producto de una rIña y el presunto homicida fue provocado para pelear.
De esta forma, el joven Tur Carrillo, de 18 años de edad, se vería beneficiado con libertad condicional o con una sentencia condenatoria muy baja, ya que tiene beneficios de ley porque no hubo premeditación,alevosía, ventaja ni intención de matar.
juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó a proceso y decretó ocho meses de prisión por el delito de homicidio en riña en carácter de provocado.
Asimismo, estableció tres meses para el cierre de investigación.
Tur Carrillo, como informamos, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió dicho juzgador, tras la denuncia que interpuso la señora María Elvira Margarita Collí Estrella, por la muerte de su hijo Juan Carlos Gómez Collí, de 28 años de edad.
“El Chino”, según el informe oficial, alrededor de las nueve de la noche del domingo 3 de julio, paseaba con su novia de 16 años de edad por la calle 82 entre 73 y 75, cuando Juan Carlos le faltó al respeto a la menor y le dijo piropos subidos de tono.
Esto derivó en un pleito a golpes en el que sacó la peor parte Gómez Collí, porque al caer se lesionó seriamente el cráneo y horas después falleció en un hospital.