Por doble homicidio, dan 26 años de prisión a marido celoso de San José Tecoh

Juan Diego Domínguez Beytia, acusado de doble homicidio en San José Tecoh, pasará en prisión una cantidad similar a los 26 años de edad que actualmente tiene.

El individuo, quien le disparó a su suegro y a un primo de su esposa en un arranque de celos, fue sentenciado en procedimiento abreviado, luego de reconocer que atacó a los hoy occisos y a su mujer.

Denunciaron los hechos Leydi Isabel Domínguez Beytia (hermana del sentenciado), María Dominga Oy Cutz y Cristina del Carmen Oy Soberanis.

Los delitos que se le imputaron fueron homicidio calificado (2) y tentativa de homicidio calificado, pero por este último recibió el perdón de su esposa.

Fue condenado a pagar dos millones de pesos por reparación moral de los daños ocasionados.

También se le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones y reducción de penas, se le aplicó una amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 31 de enero, aproximadamente a las 8 de la noche, Domínguez Beytia departía con sus familiares con motivo de la fiesta de la Candelaria, en el predio 374 de la calle 56-A por 161 de la colonia San José Tecoh.

De pronto empezó a discutir con su esposa y la golpeó. Al ver esto intervino José Santiago Oy Cutz, padre de la mujer, junto con el primo Ricardo Oy Cutz, lo que encendió más los ánimos de Juan Diego.

Fue ahí cuando manifestó los celos que sentía por Ricardo Oy, pues sospechaba que su esposa lo engañaba con él.

Como llevaba las de perder, Domínguez Beytia entró a su casa y regresó con una pistola «hechiza» y le disparó al suegro y al primo incómodo, quienes murieron en el hospital a causa de sus heridas.

No contento, le disparó a su esposa en el rostro y luego se pegó un tiro a la altura del abdomen. Tanto él como Cristina lograron sobrevivir.