Refuerzan blindaje de Yucatán por fuga de reos y ejecución en Cancún

En respuesta a la fuga de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, acontecida la noche del pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán tomó medidas para reforzar la vigilancia en los límites de los estados vecinos de la Península.

El operativo dio como resultado la captura de los reos J.L.C.C. y V.R.V.M. en el puesto de control y revisión de Pisté, en la carretera Mérida-Valladolid.

Los detenidos viajaban acompañados de chofer y copiloto en el taxi con número económico 385 de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Asimismo, debido a los lamentables hechos de esta tarde en Cancún, la Secretaría mantiene las medidas de vigilancia en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado, y reitera a la ciudadanía que están a disposición los números 066 y 911 para reportar cualquier situación de emergencia.

En Cancún el gobierno de Quintana Roo activó el código rojo por el asesinato del director de Gobernación del Estado, Isaías Capelline, que fue baleado junto con su escolta cuando circulaban por calles de Cancún.

De acuerdo con información oficial, el funcionario estatal viajaba a bordo de una camioneta negra en compañía de su escolta, cuando dos autos en marcha, todavía no identificados, se le emparejaron, y sus tripulantes accionaron armas de fuego, realizando más de 40 tiros al vehículo.

La balacera ocurrida en el fraccionamiento Las Cumbres dejó como saldo la muerte del funcionario y la de su colaborador.