Mató al que lo amenazaba con un machete y dicen que no fue en defensa propia

Debido a que no resultó herido de gravedad pese a que su oponente estaba armado con un machete, el juez de control Luis Edwin Mugart no le otorgó la libertad condicional a Aarón López Ku, quien diera muerte a un tabasqueño en la colonia Amalia Solórzano.

El Juzgador determinó que siga preso hasta el 14 de diciembre del presente año, bajo proceso por el delito de homicidio cometido en riña con carácter de provocado, (a)

En la audiencia, la defensa desahogó dos medios de prueba y la declaración del imputado, quienes manifestaron que el hoy occiso fue quien lo provocó y que el acusado, apodado “Güero” o “Menonita”, se defendió del ataque, por lo que actuó en legítima defensa.

Sin embargo, el juez de control determinó que no le asistió la razón a la defensa debido a que el detenido no presentó lesiones que pongan en peligro su vida, por lo que su actuar fue debido a una riña y no a la defensa inminente de un ataque contra su vida.

Seguidamente, el juez Mugarte Guerrero otorgó el plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio, a las 19:30 horas, suceso en el que perdió la vida Felipe Correa Montiel.

El ahora occiso se encontraba en la calle 15 entre 16 y 18 de la colonia Amalia Solórzano, cuando el imputado se le acercó y después de hacerse de palabras se suscitó una riña.

Correa Montiel entró a su vivienda y sacó un machete, pero López Ku extrajo de sus ropas un cuchillo.

En un momento dado, el machete cayó de las manos del ahora occiso, lo que aprovechó el otro para sujetarlo de un costado y le clavó el cuchillo, infringiéndole heridas que posteriormente le causaron la muerte.