Delincuente tabasqueño ‘toma la medida’ a los yucatecos

Como si no hubiera secuestrado a un policía que pretendió multarlo, el tabasqueño Feliciano Magdaleno Jiménez alias “Paquiao” llegó caminando tranquilamente al Juzgado Segundo de Control, donde se realizó una audiencia del proceso que se le sigue por el homicidio de dos empleados de la empresa Procom.

Esto quiere decir que no se le detuvo pese a que no solo no acató la multa y desobedeció las órdenes de un oficial, sino que además lo secuestró y lo llevó hasta el encierro de Minis 2000, empresa camionera de la cual es chofer.

En la diligencia, el sujeto manifestó que solicitó al Ministerio Público el criterio de oportunidad en el caso del doble crimen.

Su comparecencia fue en el marco de la audiencia intermedia por dicho caso, en el cual tabasqueño está colaborando para el esclarecimiento.

«Paquiao” solicitó al Juez permiso para retirarse, ante la petición del criterio de oportunidad y se le concedió no estar presente en la audiencia con otro implicado en el doble crimen, Juan de Dios Vázquez Chávez, a quien señala como la persona que les disparó a las víctimas José Luciano Bacab Caamal y Miguel Angel Herrera, de 40 y 34 años de edad, respectivamente.

Magdaleno Jiménez cuenta con antecedentes penales en Yucatán y en su estado natal, Tabasco, donde se le detuvo por portación de arma de fuego, robo de combustible a Pemex y venta de drogas.