Revuelo en Yucatán por el desplome de un OVNI
El desplome de un objeto volador no identificado (OVNI) en la frontera entre Yucatán y Quintana Roo ha causado revuelo entre los fanáticos de los fenómenos paranormales.
También causa expectación y hasta cierto punto temor entre los habitantes de los dos pequeños poblados en los que se apreció y sintió la caída del objeto, calificado como un meteorito o «basura espacial» por quienes se han acercado a investigar el caso.
Además de la luz centelleante que dejó el objeto  durante su impacto en la tierra, fenómeno observado por decenas de personas, el caso adquiere mayor relevancia porque la gente recolectó los pedazos del Ovni y los mantienen resguardado en un local de una de estas comisarías donde se observó el fenómeno.
De acuerdo con diversos medios de comunicación yucatecos y quintanarroenses, el objeto cayó el domingo por la noche en montes de la pequeña población de Ichmul, comisaría del municipio de Chikindzonot, cerca de Peto, aunque también se observó en Xquerol, poblado ubicado en territorio de Quintana Roo.
Los pobladores de ambos lugares observaron como un objeto envuelto en llamas caía del cielo, fragmentándose cuando éste estaba a punto de tocar tierra, similar al estallido de un juego pirotécnico.
El comisario municipal de Ichmul, Floro Koyoc Pech, señaló en una de las entrevistas que en ese momento, los ciudadanos se encontraban en el centro de la población, a minutos de disfrutar de una función de circo, la cual fue suspendida tras el acontecimiento que provocó que la energía eléctrica se cortara.
Durante la caída, según los testigos, se escuchó un estruendo  en ambas poblaciones y luego, durante varias horas, se observó un halo de luz que perdiró más allá de las 2 de la madrugada ya del lunes.
 El fenómeno causó revuelo y pobladores de Ichmul acudieron al día siguiente al sitio donde creyeron cayó el objeto y minutos después de intensa búsqueda, localizaron fragmentos de lo que algunos pensaban que era la nave extraterrestre desplomada.
Los lugareños también hallaron los hoy anchos producto del impacto.
En la caída, el objeto «cortó» dos cables de alta tensión, lo que provocó el apagón en Ichmul.
Los fragmentos del objeto fueron en la comisaría municipal, donde los habitantes se fotografiaron con ellos y hasta han intentado u ir partes para formar figuras alienígenas.
No obstante que el fenómeno causó alboroto en la zona, pasaron varios días para que la noticia se hiciera pública, primero en Quintana Roo y luego en Yucatán
Trascendió que este mismo viernes representantes del Ejército Mexicano y de otras dependencias gubernamentales acudieron a la población, aunque se desconoce si retiraron  los fragmentos resguardados.

1 thought on “Revuelo en Yucatán por el desplome de un OVNI

  1. Al menos analizaron los restos del objeto para comprobar rastros de radiactividad? URGE lo hagan y otros estudios para saber si esa gente está guardando objetos potencialmente peligrosos para la población.

Comments are closed.