Sentenciado a tres años de prisión por estallarle el hígado a un trabajador

El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a dos años 11 meses de prisión a Luis Humberto Embriz Villanueva por homicidio y lesiones cometidos por culpa, al desprenderse el remolque que arrastraba con una camioneta.

El remolque golpeó a dos hermanos que estaban en el Periférico y uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido.

Los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Niger Desiderio Pool Cab ordenaron que se amoneste a Embriz Villanueva y lo condenaron al pago de un millón 369 mil 696.80 pesos por indemnización y gastos funerarios, así como al pago de curaciones, pero este monto aún se va a determinar.

Se le concedieron beneficios sustitutivos de sanción corporal por tratamiento de libertad, multa de seis mil pesos, semilibertad, trabajo a favor de la comunidad y condena condicional por 12 mi pesos, los cuales podrá elegir uno de los beneficios con el cumplimiento de los requisitos legales, entre ellos la reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2015, aproximadamente a las 14:20 horas, cuando Embriz Villanueva conducía en el Periférico una camioneta que llevaba un remolque que trasladaba una maquinaria.

Al llegar al kilómetro 41, por negligencia del ahora sentenciado, el remolque se separó de la camioneta y golpeó a dos hermanos, lo que provocó que uno de ellos (Melchor Ocampo) perdiera la vida al estallarle el hígado. Su hermano Wilfredo sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida.