Homicida de escort meridana se va a juicio oral

Todo parece indicar que el caso del feminicidio de Martha Eugenia Martínez Ávila, de 18 años de edad, se resolverá en un juicio oral debido al desacuerdo entre las partes involucradas para el empleo del sistema abreviado.

Por lo pronto, este martes se reanudará la audiencia intermedia, en la cual tanto la parte acusadora como la defensa ofrecerán las pruebas del proceso que se sigue en contra de Felipe de Jesús Sánchez García, como presunto responsable del delito de feminicidio.

La audiencia intermedia es una audiencia de preparación a juicio oral en la que se debate sobre la admisión y exclusión de los medios de prueba que serán desahogados en el juicio oral.

Fue suspendida el pasado jueves 11 por ambas partes, ante la posibilidad de entablar pláticas para un procedimiento abreviado.

La Fiscalía descartó el proceso abreviado debido al desacuerdo entre los deudos y la parte acusada por el delito.

Mañana, a partir de las 10 horas, se efectuará la sesión en la que se determinará que el asunto pase a un tribunal de oralidad, para luego fijar la fecha del juicio.

Según la FGE, la madre de la hoy occisa solicita la pena máxima contra el ‘asesino del zodiaco’, ya que cometió un delito grave y se busca sanción ejemplar.

Los hechos imputados en este caso ocurrieron entre los últimos minutos del 15 de diciembre y las primeras horas del 16 de diciembre de 2015.

Según los fiscales, el día del crimen, el procesado sostuvo una cita sexual con la chica, pero en determinado momento perdió los estribos, violó a la joven y luego la estranguló.

Para ello se aprovechó de su superioridad física y la estranguló en una clínica oftalmológica ubicada en el Norte de Mérida.

Para deshacerse del cadáver de la estudiante del Conalep lo llevó y abandonó a un costado de la carretera Mérida-Chicxulub. El cuerpo desnudo fue hallado al segundo día de reportar su desaparición.