Banco Inbursa le carga moratorios por pagar antes su vehículo

En una muestra de que los bancos se niegan a sacrificar sus ganancias en medio de la crisis económica que pasan los mexicanos, por pagar adelantada la mensualidad de su vehículo, el banco Inbursa le cobró intereses moratorios a uno de sus usuarios.

Como si fueran las tiendas de raya del siglo XXI, los bancos buscan la manera de inventar para que sus clientes nunca les dejen de pagar y los mantengan atados.

Además ahora con la reforma en telecomunicaciones, las llamadas de larga distancia ya no les cuestan y pueden comunicarse las veces que quieran a los teléfonos de los usuarios para «fastidiarlos», se quejó el señor Luis Pérez, quien tiene un problema con Inbursa.

«El mes pasado pagué antes de la fecha, pero en lugar de que el banco premie esa acción, me hizo cargos moratorios y, por supuesto, desacompletaron mi mensualidad y ahora me llaman día y noche para cobrarme», lamentó.

«Me están exigiendo el pago del monto atrasado y ya me cargaron otro moratorio, así nunca termina uno de pagarles».

Al preguntarle por qué no ha recurrido a la Condusef, respondió: «Con el perdón de todas esas instituciones, pero sólo sirven para perder el tiempo y para que uno gaste. No quise ir porque seguramente voy a gastar en más copias y vueltas y seguro que no se va a solucionar nada».

«Los usuarios estamos indefensos, en el banco me dicen que por sistema se aplican los moratorios, pero yo les digo que el sistema lo manejan personas, no somos robots, deben tener criterio, se pueden hacer los ajustes, pero ellos se niegan porque sólo quieren tener ganancias», agregó.

«Es una lástima que Carlos Slim, el mexicano más rico del mundo y uno de los más ricos del planeta no quiera apoyar a sus paisanos, ya parece que lo veo presumiendo que en medio de la crisis económica su banco Inbursa duplicó sus ganancias, pero a costa de empobrecer a las familias mexicanas».