La estafan vendiéndole plazas vacantes de maestros de la CNTE
Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron el día de ayer a las 17:15 horas a Basilio Uc Tun, quien estafó a una mujer vendiéndole plazas de maestros de la CNTE
La víctima fue Ana Verdugo, da quien el sujetó contactó en la calle 60 entre 53 y 55, a las puertas del Hotel Los Aluxes.
Los hechos acontecieron cuando los agentes pasaban por el sitio y fueron informados,que había una persona pidiendo auxilio.
Por tales motivos, fueron al sitio y supieron que minutos antes Uc Tun le «vendió» unas plazas de maestro, por la cual Ana Verdugo le hizo entrega de la cantidad de 220 pesos en efectivo.
La mujer estafada pagó el dinero porque el sujeto le dijo que era el anticipó para recibir las plazas, que se liberarían porque hay maestros que no quieren dar clases y sólo se la pasan protestando.
Urge poner en acción la nueva Reforma Educativa, para que los "maestros" se actulizen y se pongan "al día" cómo es posible que una "maestra" se crea que por $220.00 pesos le entreguen una plaza de maestro, cuando ya tiene mucho tiempo que no se "dan"plazas permanentes Ó sea habrá gente tan pero tan tonta que cualquier hijo de vecino las engañe, por eso y por más hay que evaluar a TODOS los "maestros" el que no sirva "para afuera"