Delincuente buscado en Cancún estaba preso en Mérida por robar
botellade Bacardí
Delio Manuel Tec Moreno (a) “Caballo” fue detenido por robar desodorantes y una botella de ron en un supermercado de esta ciudad.
Este robo fue su perdición, pues de esta forma se pudo saber que tenía cuentas pendientes con la justicia en Cancún y hoy mismo al salir del penal meridano fue capturado nuevamente para ser llevado a ese polo turístico.
Delio Manuel fue enviado al penal meridano luego de haber sido detenido por robarse 10 desodorantes para dama y una botella de ron en un supermercado de la García Ginerés.
La denuncia fue interpuesta por  Alejandro García Farías, apoderado legal de “Super San Francisco de Asís”.
Según el expediente el lunes, a las 10:30 horas, fue al supermercado “Aki Gran Mayoreo”, de la colonia García Ginerés y escondió entre  sus ropas  diez desodorante de la marca Lady Speed Stick y una botella de ron Bacardi.
Salió de la tienda sin pagar, metió los objetos robados en una mochila y los dejó en el departamento de paquetería.
Su ambición le ganó, pues quiso hacer la misma maniobra, pero fue visto por el vigilante Edwin Miguel Koyoc Hu y fue detenido.
Hoy, el sujeto fue consignado al Juzgado Séptimo Penal, donde obtuvo su libertad tras el pago de la fianza por este hurto.
Al salir del reclusorio, ya era esperado por agentes ministeriales yucatecos y quintanarroenses, quienes lo detuvieron de nuevo porque tiene una orden de aprehensión por lesiones calificadas cometidas en pandilla y que pusieron en peligro la vida de una persona a la que atacó.
Se informó que en Cancún, junto con un grupo de pandilleros, se enfrentó con otros vándalos y dejó malherido a uno de sus contrincantes.
Huyó a Mérida y estuvo un tiempo en esta ciudad, pero decidió robar en el supermercado y ahora deberá enfrentar a la justicia del vecino estado.