Liberan a chofer que mató a conductora de triciclo

Por atropellar y matar a una mujer que pedaleaba un triciclo, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, Rigoberto Uc Cauich fue imputado por homicidio cometido por culpa.

También se le atribuye el delito de lesiones, porque otra mujer que iba como pasajera en el triciclo resultó con diversas heridas de consideración.

La juez de control Suemy Lizama Sánchez decretó medidas provisionales para garantizar que el sujeto responda por su imprudencia, entre ellas acudir a firmar los días 15 y 30 de cada mes.

También tendrá que depositar una garantía económica de 50 mil pesos; no salir del Estado y someterse a la vigilancia del Centro de Medidas Cautelares hasta el 17 de diciembre próximo.
La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el miércoles 24 de agosto.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 13:45 horas del martes pasado, Uc Cauich conducía el March placas ZAX-1449 en la avenida 86 con 169-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Por no conservar una distancia prudente, impactó la parte posterior del triciclo que manejaba Elmira Hernández Suárez, quien llevaba como pasajera a Florinda Suárez Gómez.

La conductora del triciclo se proyectó contra el capirote y panorámico del March, tras lo cual cayó en una acera y se golpeó la cabeza. Sufrió traumatismo craneoencefálico que finalmente le ocasionó la muerte en el Hospital O’Horán.

Por su parte, Florinda Suárez se proyectó hacia el pavimento y sufrió lesiones que tardan en sanar menos de quince días.

El triciclo volcó sobre su costado derecho y fue arrastrado unos 35 metros. Uc Cauich fue detenido en el lugar.