Se cae acusación de ex esposa de diputado contra empleada doméstica

La empleada doméstica Mariana del Rosario Pech Tamay salió libre al no prosperar la denuncia que interpuso en su contra Fátima del Rosario García Azcorra (ex esposa del diputado priista Evelio Dzib Peraza), quien le atribuía millonario robo.

El juez de Control Luis Mugarte Guerrero decretó auto de no vinculación a proceso, ya que no resultó creíble la forma en que supuestamente ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la denuncia, Mariana Pech se apoderó de 350 mil pesos y un lote de alhajas. Sin embargo, el juez consideró como forma de posesión muy precaria el hecho de tener los artículos en una maleta en el cuarto de servicio.

Además, resulta inverosímil que la denunciante no supiera que su actual esposo (el asesor político Manuel Alberto Basulto Ramón) tenía en una caja de seguridad en su casa la cantidad de 350 mil pesos.

En el Ministerio Público dijo que el dinero era de su esposo y sí sabía que lo tenía. Además, la suegra de la denunciante señaló ante la autoridad que el dinero era el ahorro de la pareja.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de agosto supuestamente la empleada se encontraba en el predio número 303 de la calle 28 F con 19 privada Caimito de la colonia San Francisco Chuburná II, y antes de retirarse se apoderó de diversos objetos, como alhajas, artículos electrónicos, material escolar, así como una maleta en la que guardó lo anterior.

Luego tomó de dos cajas de seguridad 350 mil pesos y un lote de alhajas.

Al ser descubierta y detenida, solo se recuperaron dos anillos, uno de ellos de plata; un par de aretes de color plateado, un prendedor de pedrería, una cadena y otros objetos.

Salió a relucir que Mariana Pech nunca salió de la casa, donde aparecieron el dinero y las alhajas que supuestamente se llevó.