Primos asaltan a un taxista luego de vomitar dos veces
Agentes de la Policía de Mérida detuvieron a los primos Jorge Alberto Caballero Bacab y Fernando Emanuel Bacab Tzuc, luego de que presuntamente asaltaron a un taxista que los llevaba a su casa después de festejar el “grito” de Independencia.
El taxista denunciante afirma que fue asaltado luego de que los bajó, por segunda vez del vehículo, para que vomitaran.
Por este motivo, los primos enfrentan ahora proceso ante el Juzgado Octavo Penal por robo con violencia cometido en pandilla, denunciados por el taxista Rafael Monge Pérez.
De acuerdo con el expediente, la madrugada del lunes, los primos Jorge Alberto y Fernando Emanuel y dos de sus amigos festejaron el “grito”de Independencia en un antro de la Prolongación del Paseo de Montejo, cerca del cruce con Villas Hacienda.
Tras horas de consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, los cuatro abordaron un taxi a cargo de Rafael Monge y se dirigieron al Centro.
Debido al exceso de alcohol en el cuerpo y e la mala calidad de lo tomado, en el Paseo de Montejo, a la altura de la calle 41, los amigos de los primos descendieron porque se estaban vomitando.
Una vez que vomitaron, el taxi reanudó el viaje, pero en la calle 57 x 58 del centro, también pidieron que se detuviera porque ahora los primos querían vomitar, pues había hecho efecto dañino los tres litros de vodka que tomaron.
Sin embargo, el taxista se molestó y les dijo que mejor le pagaran, pues ya no los iba a llevar porque podían ensuciar el taxi.
Sobrevino la discusión y los sujetos golpearon al taxista, a quien despojaron de su celular y mil pesos en efectivo.
Posteriormente, los cuatro sujetos huyeron, pero fueron detenidos por agentes municipales a los que el taxista pidió ayuda.
De acuerdo con el reporte policial, los amigos de los detenidos lograron huir con el dinero y el celular, aunque se sospecha que en realidad solo los primos iban en el taxi y que el chofer amplió el relato porque los sujetos no quisieron pagar el viaje.
Comentarios recientes