Ordenan recapturar a clonadores, pero ya están a muchos kilómetros de Yucatán
El Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la no vinculación a proceso de cuatro integrantes de una banda de clonadores de tarjetas de crédito, los cuales fueron detenidos a finales de abril pasado.
En consecuencia, se ordenó su recaptura para que sean presentados de nuevo ante la autoridad judicial y se reponga la diligencia de vinculación a proceso.
Sin embargo, va a estar difícil que sean reaprehendidos porque los sujetos eran «fuereños» y, según se supo, ya regresaron a Tabasco.
Los implicados son Adrián Correa Gutiérrez, Yafet Tapia Anguiano, Juan Carlos Navarro Miranda y Adriana Carolina Cruces Elías, quienes pese a las evidencias en su contra fueron liberados por los jueces Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, Blanca Bonilla González y Luis Edwin Mugarte Guerrero, en audiencias simultáneas efectuadas el pasado 1 de mayo.
Tras inconformarse la Fiscalía por esta decisión, el caso se turnó al Tribunal Superior, cuyas salas Primera y Segunda revocaron la no vinculación a proceso.
Los sujetos fueron acusados de la comisión del delito de falsificación de documentos en general (tarjetas de crédito).
Tapia Anguiano fue detenido en el cajero ubicado en Chedraui Norte, donde fue visto por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública retirando un dispositivo electrónico de ese aparato.
Navarro Miranda y Adriana Carolina fueron capturados horas después, al ser sorprendidos en un cajero automático en el fraccionamiento Los Pinos, donde colocaban una carcasa para retener tarjetas bancarias.
Correa Gutiérrez fue aprehendido en el cajero automático Banamex ubicado en el estacionamiento subterráneo de Mega Balcones, donde se le confiscó una mochila, en cuyo interior se encontraban un dispositivo electrónico con tres baterías rectangulares y 18 tarjetas de plástico con chip.
Comentarios recientes