Cuatro minutos salvan a ladrón de pisar el penal meridano

Jorge Torres Mayo, acusado de robo calificado, se benefició dos veces del nuevo sistema de justicia penal, pues además de sacar provechó al principio de inmediatez, llegó a un acuerdo con los denunciantes y se comprometió a reparar el daño que causó para no tener más problemas con la justicia.

Por haber cometido el robo en una casa habitación, se le acusaba de un delito grave y debía ser recluido en el penal, pero debido a una demora de cuatro minutos, se venció el tiempo que tenía la Fiscalía para presentarlo ante un juez.

En consecuencia se le aplicó el principio de inmediatez y se le liberó.

La demora se debió al papeleo entre la SSP que lo detuvo y la Fiscalía que debía presentarlo en un plazo determinado ante el juez.

Se le imputaron hechos ocurridos en el desarrollo habitacional La Ciudadela de Ciudad Caucel, denunciado por Gary Óscar Espadas Cabrera.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dictó en su contra unas condiciones para finalizar el problema.

Que el imputado ofrezca una disculpa al agraviado.
Igualmente se comprometió a pagarle 10 mil pesos en efectivo, en concepto de reparación de daño, lo cual se cubrirá en dos pagos.

Tendrá que mantener una actitud de respeto hacia la víctima y su familia, sobre todo a sus bienes y propiedad de la cual evitará estar cerca, así como tampoco tomará represalias.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 52-A entre 43 y 47-A de la citada colonia, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de dos pantallas led, pero fue visto por la esposa del denunciante.