Amparan a uno de los adolescentes que secuestraron a mujer de la tercera edad

Un Juzgado de Distrito concedió amparo a  Rodrigo Vázquez, adolescente acusado del secuestro de una mujer de la tercera edad en marzo pasado, junto con otro menor de edad que ya fue sentenciado.

La protección de la justicia federal se le otorgó por considerar que su detención fue ilegal y que se violaron sus derechos fundamentales.

La resolución fue emitida el pasado lunes 29 por el Juzgado Quinto de Distrito, que ordena al juez especializado en justicia para adolescentes que emita otro acuerdo.

Además, no podrán considerarse de nuevo los datos legales que en su momento sirvieron para el proceso, al igual que las pruebas derivadas de la detención.

El Juez especializado podría asumir dos opciones: confirmar la vinculación o determinar la no vinculación. Si opta por esta segunda, el Ministerio Público puede inconformarse e impugnar.

En todo caso, los elementos le dejan el juez y a la Fiscalía son de menor peso, lo que prácticamente le abre a Rodrigo Vázquez  las puertas para ser liberado.

El amparo se concedió porque el adolescente no fue detenido en el motel donde tenían a la víctima, sino que fue aprehendido en un consultorio médico.